Después de algunos rumores que situaban a la estrella tailandesa Tony Jaa en una vuelta al cine en Hong Kong junto a un maestro como Sammo Hung, tenemos confirmada a traves de una multitudinaria rueda de prensa la vuelta de Tony Jaa a la gran pantalla, en lo que podríamos definir como el gran proyecto de cine de acción en Tailandia. Y es que, agrarráos: Tony Jaa y Jeeja Yanin compartirán pantalla, con Panna Rittikrai dirigiendo las coreografías de acción, y Prachya Pinkaew detrás de la cámara, es decir, una especie de all-star del reciente éxito del cine de acción thai.
Thai dragon, como se conoció Tom-Yum-Goong en nuestro país, supuso el final de la relación entre el duo Pinkaew-Rittikrai y Tony Jaa, que decidió que dirigir no era tan dificil, con lo qu ese encragó de dirigir sus dos próximas peliculas, las secuelas de Ong Bak. El resultado fue que Pinkaew encontró una nueva promesa que nos encandiló a todos, la actriz Jeeja Yanin, y Jaa, después de un auténtico fiasco de rodaje, con múltiples problemas de todo tipo, acabó decidiendo su retiro del mundo del cine entrando en un monasterio budista.
Allí ha permanecido durante un año, saliendo recientemente, dispuesto a volver a ponerse delante de las cámaras.
Asi pues tenemos a este "dream team" del muay-thai en una nueva producción de Sahamongkol con un presupuesto de 300 millones de bath (cerca de 7 millones de euros) que tendría previsto su estreno para el próximo 2012. Teniendo en cuenta que Pinkaew tiene en marcha la secuela de Chocolate junto a Jeeja, y también en 3D, y que esta comenzará a rodarse el próximo Mayo, esta secuela de Thai Dragón tardará aún en llegarnos.
Hace poco, a raiz del rumor que situaba a Jaa en Hong Kong a las ordenes de alguien como Sammo Hung, nos preguntabamos si acaso no era eso lo mejor para el actor, liberarse de presiones, podríamos decir que comenzando de cero en un nuevo mercado. Poco esperabamos que la estrella volviera con esta fuerza, dispuesto a unirse a sus mentores, Pinkaew y Rittikrai, y con la humildad suficiente como para compartir protagonismo junto a una realidad como Jeeja Yanin.
Fuente: elpozodesadako.blogspot,com Muchas gracias, excelente redacción.